NOTICIAS ]

Morris Garages anuncia la llegada del nuevo MG GT

La histórica marca británica MG anuncia la llegada al mercado peruano de la última versión del mítico MG GT, sedán de atractivo diseño con el que espera entrar con fuerza en ese segmento.

Historia del legendario GT

Desde el lanzamiento de su primera versión en 1965, el GT ha roto esquemas en el mercado automotriz al caracterizarse por ser un modelo de alto diseño que siempre ha otorgado una impecable performance de manejo. Por ello, el MGB GT, primero de su clase, se consolidó en el Reino Unido como el carro soñado de la juventud británica.

Por su parte, el MGC GT, lanzado en 1967, incluso superó lo logrado por su predecesor, convirtiéndose en uno de los vehículos más amados por los amantes de los autos gracias a sus genes deportivos y elegantes, que lo llevaron a romper varios records de velocidad. No por nada se convirtió en el auto trofeo del Príncipe Carlos de Galés, para luego ser heredado por el Duque Guillermo de Cambridge (hijo mayor de Carlos).

Finalmente, en 1973 se lanzó el MGB GT V8, auto que se bautizó en Londres como “the fastest car on the road” (el carro más veloz del camino) ya que logró alcanzar en esa época una velocidad de 201 kph.

El Nuevo MG GT

Desarrollado por David Lindley en el Centro Técnico de Ingeniería de MG, ubicado en Longbridge, Birmingham (Inglaterra), el nuevo MG GT llega a Perú con la promesa de continuar con el legado de sus antecesores.

A simple vista, lo más llamativo del modelo es el espíritu deportivo que le otorga su diseño “fastback”, utilizado usualmente por marcas de lujo para resaltar el diseño y dar una mayor sensación de calidad. Asimismo, cuenta con líneas de diseño en forma de V en el capó que combinadas junto a las líneas en forma de Z, que van desde los faros delanteros hasta las luces posteriores, le dan una presencia robusta, elegante y deportiva.

Además, el diseño de la parte frontal del auto se expande alrededor del emblema de MG, combinándose con los demás elementos que la conforman e imitando la forma de la bandera británica, el cual además le da un look imponente sin que pierda estabilidad. Todos estos elementos se suman a su parrilla tipo espada, modernos faros delanteros, luces LED frontales, lámpara trasera de color rojo ennegrecido y aros de aleación para entregar un diseño único en su segmento.

Equipado con un motor 1.5 litros, ideal para manejar en la ciudad, el GT cuenta con dos modos de conducción especiales, el modo “Eco Energy” que busca ahorrar combustible cuando el auto esta inmovilizado en el tráfico y el modo de “Control de Tracción” que ayudan a mantener la estabilidad cuando se conduce a velocidades alta o cuando pista esta resbalosa. Además, el modelo cuenta con el sistema HSA “Hill Start Assistant” que evita que el carro se vaya para atrás al momento de retomar el movimiento en una pendiente.

Con relación al equipamiento, el nuevo sedán de Morris Garages vendrá con un completísimo equipamiento interior que incluye Radio Touch de 6 pulgadas, Bluetooth y Cámara de retroceso, esenciales para facilitar el manejo a los consumidores y tengan una mejor experiencia a bordo del vehículo. Por si fuera poco, cuenta con diversas prestaciones que han logrado que la C-NCAP lo categorice como un auto 5 estrellas en seguridad.

El nuevo GT vendrá a nuestro país en dos versiones, una mecánica y otra automática que podrán ser encontradas desde 15,990 dólares en cualquiera de los concesionarios de MG a nivel nacional, solo por lanzamiento tendrán un bono de descuento de 2,000 dólares con lo cual podrán ser adquiridos a 13,990 dólares. Además, los clientes que deseen adquirir este modelo, que cuenta con 3 años o 100 mil kms de garantía, un amplio stock de repuestos y podrán atender sus vehículos en cualquiera de los talleres oficiales de la marca a nivel nacional.

Acerca de MG

Morris Garages es comercializada a en el Perú a través del grupo SK Bergé y cuenta con 10 concesionarios ubicados en Lima, Piura, Chiclayo, Trujillo Arequipa y Cusco. Además cuenta con 11 talleres oficiales a nivel nacional que ofrecen un amplio stock de repuestos y 3 años ó 80,000 kms de garantía para todos los clientes de MG.

  • MORRIS GARAGES PRESENTA SU PRIMERA SUV, LA MG GS

    Bajo tres pilares fundacionales, seguridad, tecnología y diseño, MG nos presenta a la GS como una SUV lista para romper esquemas. Por una parte, su motorización dinámica y deportiva entrega una experiencia de manejo única en el segmento, para quienes buscan un vehículo emocionante y diferente; por otro lado, entrega espacios confortables, excelente habitabilidad y múltiples sistemas de seguridad activa y pasiva para personas que buscan un ...

  • Legenda de la música “rockeo” con un MG

    Brian Johnson, vocalista del famoso grupo de rock AC/DC y fanático acérrimo de los autos, reapareció a las pantallas para grabar un episodio de la serie inglesa “Cars that Rock”, en la cual decidió explorar la icónica marca británica Morris Garages.

    Durante este especial episodio, donde Johnson se enfocó en presentar y probar algunos de los autos más icónicos del mundo, los espectadores pudieron disfrutar de una reseña sobre ...

  • MG logra record de ventas en Marzo gracias al nuevo GT

    La mítica marca inglesa Morris Garages ha dado un gran paso en sus aspiraciones al obtener un fantástico crecimiento intermensual de más del 50% en el mes de Marzo de este año, causado principalmente al éxito en las ventas del nuevo MG GT.

    A mediados del mes pasado, la marca inglesa presentó a los principales medios de Lima al nuevo miembro de su familia, el MG GT, sedán de atractivo diseño, gran tamaño, confort, alto equipamiento ...